Etiquetas

,

Y cada noche sueño con otras luces
con otros sonidos diferentes
con otros aromas desconocidos
en mi pequeño reino de tinieblas.
Sonrío y murmuro en la sombra –duermo-
una advertencia sin sentido
que conquista los mundos que hay
más allá
de los tabiques de papel de mi reducto.
Que sepan los vecinos:
mi noche es mi memoria
la reconstrucción de los hechos
en la propia escena del crimen
la noche es mía
hasta que cante el grillo
voy a tener todo el tiempo del mundo
para invocar a mi niñez
y contarle como me van las cosas
decirle que no soy abogado ni dibujante
que no puedo mantener a cinco perros
ni me convierto en superhéroe cuando el mal ataca.
Hasta que llegue la mañana
mis recuerdos y yo reiremos y reinaremos
en todo aquello que abarca la noche
le quitaremos la llave del mueble bar a mi padre
y unos cuantos cigarrillos a mi hermana
recordaremos lo que hicimos
y veremos lo que hacemos
antes de que molesto despertador
nos mate de nuevo
nos llame a combatir contra el presente.

.
(c) Ángel M. Alcalá
toby-dammit-fellini

