Etiquetas

,

Vivo simulacros de otras vidas
interpreto un papel que no sé
si me corresponde
en el que no acabo de meterme
por mucho método que aplique
este laberinto gris tan pequeño
no es mi sitio
no es el escenario
al que pertenezco
-como le corresponde a la larva ser mosca
o a Leopoldo María
habitar en el infierno y conocer la duda-

debo seguir en el camino aunque
no haya casas, ni gasolineras
aunque la carretera se termine
y me abandone en el desierto

me dejaré caer tarde o temprano
en un sitio lejos de mi casa natal
-si aún tuviera casa-
y echaré raíces en cualquier portal húmedo y oscuro
adonde me llame la voz que corre por las cuestas
a mitad de la noche
armando escandalera
impidiendo que la gente de bien
-allá dónde quiera que esté-
duerma y descanse
tranquila
libre de cargos de conciencia.

.

(c) Ángel M. Alcalá

serpico

