Etiquetas

,

Despertar otro día
abrir los ojos y ver que la luz
ha ganado la guerra a las sombras
como cada amanecer
asomarme a la ventana de mi cuarto
y ver que no hay nada de lo que ayer había
afuera
tras esos cristales sucios de humanidad
la ventanilla de aquel Simca que teníamos
mi cabeza en el regazo de mi madre
dormir
y al despertar todo es distinto
todo ha cambiado
todo pasó junto a nosotros como un destello de colores ocre
ocre sucio de rastros humanos
cristales sucios de pura humanidad
y de verdad que no veo nada que se parezca a mis recuerdos
al otro lado
me aterra ver al mundo hiperactivo
abandonar su espíritu cada día
sin darle explicaciones.

Mirar por la ventana y percibir cada cambio
cada partida perdida
y cada pequeño eureka que llega a mis oídos
y no saber si soy yo quien se mueve tras el cristal
o si es el mundo el que juega conmigo
al escondite.

.

(c) Ángel M. Alcalá

Grace Slick, Janis Joplin. Foto: Jim Marshall.

Grace Slick, Janis Joplin. Foto: Jim Marshall.

